Declaración del presidente Joe Biden con motivo del 50 aniversario de la Ley de salud y seguridad laboral

Declaración del presidente Joe Biden con motivo del 50 aniversario de la Ley de salud y seguridad laboral

“Como presidente, trabajaré todos los días para … proteger la seguridad y el bienestar de los trabajadores estadounidenses”, dijo
8 Febrero 2021

Hoy [29-12-2020] hace cincuenta años, el presidente Nixon firmó la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional para garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los trabajadores en todo el país.

Durante cinco décadas, los trabajadores civiles de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) en el Departamento de Trabajo han luchado para mantener esa misión y proteger las vidas de los trabajadores, incluidos los trabajadores que responden a algunas de las devastadoras crisis de la nación, desde la recuperación de el World Trade Center después del 11 de septiembre a la limpieza del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.

Y OSHA ha protegido a los trabajadores de los peligros cotidianos en el lugar de trabajo, limitando la exposición en el lugar de trabajo a químicos peligrosos como plomo, asbesto y sílice e instituyendo normas que requieren que los hospitales desechen de manera segura las agujas y otros objetos cortantes, reduciendo drásticamente las tasas de infección de los trabajadores de la salud .

Sin embargo, hoy en día, en medio de una pandemia mundial, se ha impedido a OSHA utilizar su gama completa de herramientas para proteger a los trabajadores del COVID-19. El número de inspectores de OSHA se encuentra en su nivel más bajo desde 1975, mientras que millones de trabajadores esenciales están trabajando para mantener el funcionamiento del país durante la pandemia.

Mientras arriesgan sus vidas para salvar a otros en esta pandemia, no deberían tener que permanecer despiertos por la noche preguntándose si llegarán a casa del trabajo de manera segura al día siguiente, o si llevarán el virus a casa a sus seres queridos.

Mi administración le pedirá a OSHA que determine si se establece una norma temporal de emergencia para mantener a los trabajadores a salvo del COVID-19. Dirigiré a OSHA a hacer cumplir los requisitos de seguridad de los trabajadores, apuntar a los peores infractores y trabajar para aumentar el número de inspectores de OSHA para hacer el trabajo.

Y ordenaré a OSHA y otras agencias relevantes que desarrollen estrategias integrales para abordar los riesgos más peligrosos a los que se enfrentan los trabajadores en el lugar de trabajo. Como presidente, trabajaré todos los días para mantener la misión de OSHA establecida hace cincuenta años y proteger la seguridad y el bienestar de los trabajadores estadounidenses.

Fuente: Biden-Harris Transition

¿Qué opinas de este artículo?