Dos nuevas muertes por caída de puertas metálicas

Dos nuevas muertes por caída de puertas metálicas

Un accidente que se repite con una frecuencia preocupante
7 Diciembre 2020

El pasado día 20 de setiembre dábamos cuenta de tres accidentes mortales y uno grave ocurridos en los últimos meses por caída de puertas metálicas y alertábamos de que era un problema frecuente.

Pues han ocurrido recientemente otros dos, ambos mortales.

El primero ocurrió el 3 de noviembre, donde un hombre de 59 años de edad falleció en un accidente laboral al caerle encima la puerta del párking en el que trabajaba en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Según informaron los Mossos d'Esquadra, el accidente se produjo hacia las 09.35 horas , cuando recibieron el aviso de que el hombre, de nacionalidad española y vecino de la capital catalana, resultó herido al caerle encima la puerta del garaje. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al hombre al hospital, donde, a causa de la gravedad de las lesiones, falleció poco después.

El segundo accidente mortal ocurrió el 4 de noviembre en Alcalá de Guadaira, donde un trabajador, que realizaba labores de vigilancia en la tienda de Leroy Merlin falleció a consecuencia de las lesiones sufridas tras caerle encima una de las cancelas del aparcamiento de este establecimiento, situado junto a la autovía A-92. El empleado del Grupo Eulen murió en la tarde del viernes en el hospital Virgen del Rocío, donde tuvo que ser ingresado por la gravedad de su estado.

Quizá alguien debería tomar cartas en el asunto.

Fuente: Cronicaglobal y ABC

¿Qué opinas de este artículo?