Colombia: “Debemos comprometernos con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores” declaró la viceministra Ligia Stella Chaves

Colombia: “Debemos comprometernos con el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores” declaró la viceministra Ligia Stella Chaves

Reiteró la importancia de promover el desarrollo de trabajos seguros y saludables tanto para el riesgo de contagio por la Covid-19 como para los otros existentes
13 Diciembre 2020

La invitación la hizo la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Ligia Stella Chaves Ortiz, en el marco del II Congreso Nacional de Gestión del Riesgo en Seguridad Minera, con el propósito de sensibilizar a los actores del sector sobre la prevención y control de los accidentes. Durante los dos días del encuentro virtual se promovió la cultura de seguridad y salud en el trabajo.

La actividad minera es una de las de más alto riesgo. Los accidentes y mortalidades en el sector se han incrementado desde 2015, aseguró la viceministra.  130 víctimas mortales en el sector se registran en lo corrido del año, según reporte de la Agencia Nacional de Minería.

“Nuestra obligación como ministerio, de los empleadores y Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), a pesar de los altos riesgos por este tipo de actividad, es evitar que nuestros trabajadores sean víctimas o se enfermen por ejercer su derecho a contar con un trabajo digno”, explicó la funcionaria.

Pequeñas, medianas y grandes empresas han venido desarrollando lineamientos de adaptación y resiliencia para la sostenibilidad económica de las organizaciones y la promoción y cuidado de los trabajadores que contribuyan a alcanzar las metas de la organización.

Reiteró la importancia de promover el desarrollo de trabajos seguros y saludables tanto para el riesgo de contagio por la Covid-19 como para los otros existentes: “Debemos trabajar en medidas que alivien el  impacto causado por la emergencia sanitaria y económica, fortaleciendo todas las capacidades laborales de nuestros trabajadores como fuerza clave para la reactivación económica de nuestro país”.

Fuente: Mintrabajo

¿Qué opinas de este artículo?