Intoxicados por monóxido de carbono tres operarios que pulían hormigón en un aparcamiento de Silleda(Pontevedra)

Intoxicados por monóxido de carbono tres operarios que pulían hormigón en un aparcamiento de Silleda(Pontevedra)

La mala ventilación obligó a su traslado al hospital
1 Octubre 2020

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a tres operarios que inhalaron gases mientras trabajaban en un aparcamiento subterráneo en Silleda. Los afectados estaban en un bajo con una máquina pulidora de hormigón y se intoxicaron por mala ventilación. Los tres fueron al CHUS para desintoxicarse en una cámara hiperbárica.

Los Bomberos de O Deza comprobaron los altos niveles de CO. Pasaban unos minutos de las seis de esta tarde cuando una persona particular encontró a los tres trabajadores tendidos en el suelo. Enseguida, llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente en el número 19 de la Rúa Venezuela, en Silleda. Allí acudieron a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para ofrecer los primeros cuidados a los tres trabajadores y, posteriormente, trasladarlos al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago conscientes.

Además, fueron informados los Bomberos de O Deza, que, mediante las correspondientes mediciones, pudieron comprobar que había una alta acumulación de gases en el aparcamiento, posiblemente por el uso de maquinaria de explosión a gasolina dentro del espacio subterráneo. En este operativo también colaboraron los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local para conocer todos los detalles de este suceso.

Fuente: Faro de Vigo

¿Qué opinas de este artículo?