Los empleados españoles trabajan un 25% más que antes de la pandemia

Los empleados españoles trabajan un 25% más que antes de la pandemia

Se dispara el uso de las VPN empresariales
30 Junio 2020

La crisis global del coronavirus ha cambiado las conductas empresariales a escala internacional y, curiosamente, en el actual contexto generalizado de teletrabajo, los empleados trabajan hasta un 38% más desde sus casas que antes de la pandemia. Concretamente en España, los teletrabajadores emplean dos horas más de lo habitual mientras trabajan.

Los datos recopilados por NordVPN Teams ponen de manifiesto que España ha aumentado su jornada laboral media en un 25 %, al añadir 2 horas extra a su jornada. Pero no es el único: Reino Unido, Francia y Canadá también experimentan un aumento de 2 horas en su jornada, mientras que Estados Unidos es el país que experimenta un mayor aumento, empleado 3 horas más de media.

Además de estos resultados, los datos revelan que los empleados también empiezan a trabajar antes a pesar de terminar a la misma hora que de costumbre, previsiblemente por la ausencia de desplazamientos hacia el lugar de trabajo.

Se dispara el uso de VPN empresariales

Una de las mayores conclusiones del estudio de NordVPN Teams es el hecho que las empresas están buscando soluciones de seguridad de teletrabajo para combatir el aumento de los riesgos de ciberseguridad.

En concreto, se ha detectado un aumento drástico en el uso de VPN empresariales durante la pandemia, hasta el punto que las ventas de este tipo de servicios han aumentado casi un 600% en algunos de los países más afectados por el brote, con un uso superior al 200% en Europa. España ha sido uno de los líderes europeos en picos de uso de VPN, con un aumento del 96% a medida que las empresas intentan facilitar el teletrabajo seguro.

Este aumento espectacular en estos servicios se ha producido de forma generalizada en los ordenadores de sobremesa, y lo ha hecho de forma menos drástica en los dispositivos móviles, debido a la extensión generalizada del teletrabajo en todo el mundo.

¿Qué opinas de este artículo?