La formación del empleado, clave para adaptarse a un entorno cambiante

La formación del empleado, clave para adaptarse a un entorno cambiante

El 67% de los trabajadores españoles afirma necesitar formación para ser más eficaz en su puesto laboral. Las empresas lo saben y ofrecen mayoritariamente enseñanzas especializadas en contenidos digitales con el objetivo de sobrevivir a la revolución tecnológica
15 Abril 2020
  • Estamos inmersos en la denominada Cuarta Revolución Industrial, los avances tecnológicos evolucionan a un ritmo vertiginoso y no es de extrañar que muchos de los trabajos que se demandarán en unos años ni siquiera los podemos imaginar a día de hoy. Los expertos en Recursos Humanos son conscientes, además, de que muchas de las actividades profesionales que hoy conocemos serán llevadas a cabo por algún tipo de robot. Ante estos cambios, la formación continua de los empleados se revela como crucial para impulsar la adaptación, tanto de los trabajadores como de la propia compañía, a los nuevos entornos.
  • En este sentido, el 67% de los trabajadores españoles afirma necesitar formación para ser más eficaz en su puesto laboral. Así lo revelaba a finales del año pasado un nuevo informe de Gallup (compañía que combina el análisis de datos y el asesoramiento para ayudar a directivos y empresas): The Real Future of Work. Dicho informe también daba cuenta de que el 36% de los empleados de nuestro país afirma que las nuevas herramientas y tecnologías han cambiado la definición de su puesto de trabajo.
  • No es de extrañar, por tanto, que el denominado e-learning se haya convertido en el tipo de formación más demandada por las empresas. Como recuerdan desde el Observatorio de RRHH, este tipo de enseñanza especializada en contenidos digitales representa el 26% de la inversión en este campo, según fuentes de Randstad. También son comunes los cursos de marketing, Recursos Humanos, psicología organizacional, coaching, ciberseguridad, community managerneuromarketing, legislación o idiomas.
¿Qué opinas de este artículo?