La coalición por una Europa sana, patrocinada por Johnson & Johnson y Microsoft, propone la creación de una Carta sobre el Bienestar

La coalición por una Europa sana, patrocinada por Johnson & Johnson y Microsoft, propone la creación de una Carta sobre el Bienestar

Entre sus prioridades está reducir sustancialmente para 2030 el número de muertes y enfermedades por productos químicos peligrosos
25 Junio 2020

La coalición Todas las políticas para una Europa sana (All Policies for a Healthy Europe) persigue garantizar la salud y el bienestar de los  ciudadanos en la Unión Europea. Patrocinada por Johnson & Johnson y Microsoft, de la  misma forman parte el Foro Europeo de Pacientes y otras entidades vinculadas a la industria farmacéutica.

En una comunicación dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y sus vicepresidentes, propone la creación de una Carta sobre el Bienestar para evaluar de manera efectiva el impacto de las políticas de la UE en la calidad de vida de las personas. También solicita la puesta en marcha de un Observatorio del Bienestar que garantice la aplicación coherente de los principios establecidos en la Carta.

La lucha contra una Europa enferma

“Los ciudadanos europeos necesitan medidas concretas para mejorar su bienestar. Casi 4 millones de casos de cáncer fueron diagnosticados en Europa el año pasado. Una  de cada seis personas luchan con problemas de salud mental en toda la UE”, argumenta la ex eurodiputada Marian Harkin, presidenta de la coalición. Para defender sus objetivos se apoya en una encuesta del Eurobarómetro que señala que más del 70% de los europeos quieren ver más acciones a nivel de la UE en materia de salud y bienestar.

La coalición se declara dispuesta a apoyar una Europa sana, neutral en temas de Medio Ambiente y socialmente inclusiva. “Nos comprometemos a aportar nuestra experiencia para colaborar de manera constructiva con la Comisión Europea sobre una economía que funcione para las personas; una Europa adecuada para la era digital; un acuerdo verde europeo, así como promover nuestra forma de vida europea invirtiendo en la salud y el bienestar de los ciudadanos”, señala en su manifiesto, cuyo texto completo adjuntamos.

Entre sus prioridades están reducir sustancialmente para 2030 el número de muertes y enfermedades por productos químicos peligrosos, así como la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Fuente: Lacelosía

¿Qué opinas de este artículo?