Argentina: Morón se reunió con el nuevo ministro de Trabajo de Santa Fe

Argentina: Morón se reunió con el nuevo ministro de Trabajo de Santa Fe

Hubo acuerdo en dinamizar los programas de prevención de la siniestralidad y capacitación que impulsa el organismo
8 Febrero 2020

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, mantuvieron el primer encuentro de trabajo donde se analizó la adhesión de esa provincia a la Ley Riesgos del Trabajo N° 27.348 y se avanzó en la planificación de los programas de prevención para el año 2020.

El encuentro se desarrolló en la sede de la SRT, oportunidad en la que Sukerman remarcó el interés del gobernador Omar Perotti, en promover la adhesión de Santa Fe a la Ley de Riesgos del Trabajo a partir de los cambios que sancionó el Congreso de la Nación en 2017. La iniciativa ya cuenta con media sanción a la Cámara de Senadores de ese distrito.

Morón y Sukerman coincidieron en señalar que las personas que “tengan y quieran trabajar tienen que poder hacerlo en condiciones dignas” y se comprometieron en desarrollar líneas de acción que promuevan la cultura de la prevención en los ambientes de trabajo.

En ese sentido, hubo acuerdo en dinamizar los programas de prevención de la siniestralidad y capacitación que impulsa el organismo, y fortalecer el vínculo que mantiene la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con la Administración de Trabajo Local (ATL).

Del encuentro también participaron el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Fernando Pérez, y el Secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de Santa Fe, Juan González Utges.

Fuente: argentina.gob.ar

¿Qué opinas de este artículo?