Argentina: cayó de una altura de 3 metros, pero no tenía ART y cobrará más de $600 mil

Argentina: cayó de una altura de 3 metros, pero no tenía ART y cobrará más de $600 mil

Al no tener ART, la empresa deberá abonar la totalidad del monto de la indemnización, al que deberán agregarse los intereses acumulados, por lo que superará el millón de pesos
1 Febrero 2020

Un petrolero de Catriel cobrará más de $600 mil tras haber sufrido un grave accidente laboral sin estar registrado ni contar con ART, además de percibir un monto menor al salario mínimo, vital y móvil.

El damnificado, quien se desempeñaba en una empresa de servicios y en ese momento tenía 63 años, cayó desde una altura mayor a tres metros mientras limpiaba un camión.

Como consecuencia, se quebró la cadera, se torció el tobillo y la rodilla derecha. Fue trasladado en ambulancia y debió ser intervenido quirúrgicamente para colocarle placas y tornillos.

Al respecto, la Cámara Laboral de Cipolletti admitió el reclamo y resolvió indemnizar al trabajador por $644.822,13, pero con los intereses acumulados hasta el momento de la conciliación, por lo que el monto superará el millón de pesos.

A su vez, admitieron un porcentaje de incapacidad del 55,26% y resolvieron que -ante la falta de afiliación de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART)- debía afrontar la demanda la empresa empleadora.

Fuente: Lmcipolletti

 

¿Qué opinas de este artículo?