Detenidos dos responsables de una empresa tras morir un empleado en un accidente

Detenidos dos responsables de una empresa tras morir un empleado en un accidente

Durante la investigación policial del accidente se detectaron varias irregularidades por parte de la empresa responsable
12 Julio 2019

Agentes de la Policía de la Generalitat de la comisaría de Blanes (Gerona) detuvieron el pasado 5 de julio dos hombres, de 42 y 51 años, de nacionalidades búlgara y uruguaya, con domicilio en Lloret de Mar, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos se iniciaron el pasado 7 de mayo cuando se produjo un accidente laboral mortal en unas obras de una casa en Lloret de Mar. Durante la investigación del accidente, los mozos detectaron varias irregularidades por parte de la empresa responsable.

De entrada, comprobaron que la víctima, que estaba en una situación irregular, no estaba de alta en la seguridad social ni tenía contrato con la empresa. También constataron que en la obra no se habían instalado las estructuras ni los elementos de seguridad legalmente establecidos y los trabajadores tampoco disponían del equipo de seguridad obligatorio.

Además, averiguaron que en el momento de los hechos había al menos tres trabajadores en situación irregular, que huyeron cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar.

Posteriormente, los mossos comprobaron que la empresa disponía de trabajadores en situación irregular, sin permiso de residencia en el país, sin contrato ni dados de alta en la seguridad social, que utilizaba en varias obras.

La investigación culminó el pasado viernes día 5 de julio, con la localización de los dos responsables de la empresa que fueron detenidos en Blanes como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos, uno de los cuales tenía antecedentes, quedaron en libertad tras declarar en la comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Blanes cuando sean requeridos.

Fuente: Mossos.gencat.cat

¿Qué opinas de este artículo?