Lo que necesitas saber sobre la próxima revolución 5G

Lo que necesitas saber sobre la próxima revolución 5G

Probablemente hayas escuchado referirse al 5G como la próxima revolución en tecnología móvil.
24 Julio 2019

Pero hay una gran cantidad de información que necesitamos para comprender mejor lo que realmente significa 5G.

La próxima generación de tecnología móvil se llama 5G y viene de la mano de sus antecesores, 3G y 4G. Promete velocidades más rápidas, cobertura más amplia y baja latencia, lo que significa que responderá más rápidamente a las solicitudes. Piensa en hacer clic en un sitio web en el navegador de tu teléfono y cargar la página antes de que puedas parpadear.

La próxima revolución de 5G también está orientada a brindar experiencias de realidad virtual y traer más dispositivos en línea, desde sensores hasta robots, automóviles y dispositivos inteligentes para el hogar.

La próxima generación de tecnología inalámbrica está ofreciendo grandes promesas, así que esto es lo que necesitas saber sobre la llegada del 5G.

¿Necesitarás un nuevo teléfono?

Si estás entusiasmado/a con la nueva red 5G, entonces también tendrás que entusiasmarte con la compra de un nuevo teléfono u otro equipo para aprovecharla. Incluso tu iPhone XS de casi 1.000 € no servirá. Tanto Motorola como LG anunciaron teléfonos con capacidad 5G a principios de este año, pero el hardware aún no está disponible.

Estos primeros teléfonos inteligentes 5G también deberán funcionar en redes más antiguas, lo que podría dar lugar a un lanzamiento lento e irregular del 5G.

Para las personas que no quieran comprar un teléfono nuevo, podrán probar el 5G con accesorios móviles. Estos pequeños dispositivos se conectarán a la red 5G y luego podrás conectar tu teléfono u ordenador al punto de acceso. La ventaja aquí es la capacidad de conectar múltiples dispositivos a un punto de acceso inalámbrico rápido.

Qué significa

Sabemos que viene el 5G, aunque puede ser más lento en llegar a nosotros de lo que nos gustaría. Los teléfonos inteligentes son solo una pequeña parte de la revolución 5G. Las velocidades increíblemente rápidas en nuestros teléfonos serán agradables, pero el verdadero futuro del 5G está en conectar todos los dispositivos de nuestro mundo. Los autos que conducen solos pueden hablar entre ellos, haciéndolos más seguros y más fiables. Las gafas de realidad aumentada podrían brindarnos una nueva forma de ver el mundo que nos rodea. Etc.

Nos estamos acercando a un futuro de estilo de ciencia ficción más impresionante, y las semillas para eso se plantarán a medida que la red 5G se expanda en 2019 y luego aumente en 2020. En una década, podemos mirar hacia atrás y admirar cómo empezó todo.

¿Qué opinas de este artículo?