La Fundación Laboral de la Construcción lanza una web especializada en riesgos ergonómicos

La Fundación Laboral de la Construcción lanza una web especializada en riesgos ergonómicos

El objetivo de esta web es facilitar información útil que ayude a prevenir los daños derivados de factores de riesgo ergonómico
28 Agosto 2019

La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha ERGOclick, un espacio web de información especializada en los riesgos ergonómicos de los diferentes oficios del sector de la construcción.

El objetivo de esta web, financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, es facilitar información útil que ayude a prevenir los daños derivados de factores de riesgo tales como la manipulación manual de cargas, las posturas forzadas y los movimientos repetitivos, que afectan de forma muy significativa a gran parte de los trabajadores del sector.

La web describe los trastornos musculoesqueléticos más habituales en construcción, y explica las causas que los originan, los síntomas asociados a estas lesiones y su evolución, de forma que el trabajador pueda reconocer cualquier daño desde su fase inicial y evitar que se agrave.

Entre los recursos incluidos en la web hay 15 vídeos en los que se exponen los riesgos existentes en diferentes puestos de trabajo, y se ofrecen recomendaciones para reducir la incidencia de daños.

También se han elaborado 15 carteles informativos que reflejan, de una forma muy visual, problemas frecuentes en distintos oficios y medidas preventivas para evitarlos.

Además, la web incorpora información sobre elementos y equipos diseñados para facilitar el trabajo y reducir el impacto de los riesgos ergonómicos.

Por último, ERGOclick ofrece otras herramientas prácticas como fichas resumen para los trabajadores, presentaciones didácticas de utilidad para docentes, ejercicios físicos, listas de chequeo, etc.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?