Perú: Ministerio de Trabajo dialoga con empresarios para promover empleo decente

Perú: Ministerio de Trabajo dialoga con empresarios para promover empleo decente

Además, a través de su programa Impulsa Perú capacita a personas para mayores niveles de productividad en la empresa
21 Julio 2019

Con el objetivo de articular esfuerzos para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad y pobreza, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de su programa Impulsa Perú viene organizando espacios de diálogo con el sector empresarial para la adopción de acciones conjuntas destinadas a promover el trabajo decente en el país.

En ese sentido, desarrolló hoy el conversatorio “Estado – Empresa: Aliados Estratégicos para el Desarrollo del Empleo Sostenible”, con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción Peruano – Alemana.

Este espacio permitió presentar los Programas Sociales del MTPE, ventajas de la inclusión de personas con discapacidad, el sistema dual Alemán de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana, aspectos de interés sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, experiencias exitosas y buenas prácticas laborales.

“Esperamos que este tipo de espacios de intercambio de experiencias promuevan la colaboración entre el sector público y privado para la generación de oportunidades de trabajos dignos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los peruanos y la de sus familias”, señaló durante la inauguración la directora del programa Impulsa Perú, Rossana Taquía.

Impulsa Perú, a través de su servicio de capacitación para la inserción laboral, instruye a personas de 30 años a más en cursos técnicos que les permiten desarrollar sus habilidades para alcanzar y mantener óptimos niveles de desempeño en sus labores dentro de la empresa.

Asimismo, promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo.

A este evento desarrollado en el Hotel Radisson Plaza del Bosque, participaron por la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana, el gerente de Ferias, Michael Rehmer; el gerente de Formación Profesional y Capacitación, Jannelle Boss. Así como el director de Políticas Públicas de Discapacidad del CONADIS, entre otras personalidades.

Fuente: Gob.pe

¿Qué opinas de este artículo?