Talento vs. Trabajo

Talento vs. Trabajo

Muchas veces nos dicen o podemos observar que sólo un cierto grupo puede vivir de su talento, de lo que realmente le gusta hacer y le apasiona.
13 Junio 2019

En la actualidad es casi imposible, tanto así que el 96% de las personas eligen trabajar en algo que no les gusta la mayoría de los casos. Esto a la larga se convierte en una rutina, lo que genera una comodidad, que en pocas palabras es simplemente estar a gusto en tu zona de confort. Pero nos damos cuenta de que caemos en este vicio cuando es demasiado tarde. 

¿Cuándo tengamos 80 años y digamos que nunca pudimos realizar nuestros sueños? ¿Solo el 4% puede ser feliz? ¿Y si…? ¿Y si me hubiera dedicado a la música que era mi pasión, habría sido diferente?
Ahora dime ¿Quieres llegar a estas incógnitas sin respuestas o mejor nos arriesgamos?

Las personas que han tenido éxito no vienen de otro mundo y menos tienen super poderes. Son personas de carne y hueso, como tú y como yo. O acaso... ¿Steve Jobs era de otro planeta? ¿O Bill Gates tiene un extraño super poder? ¿Qué hubiera sido del mundo si J.K. Rowling estuviera trabajando en una oficina y no regalando magia al mundo? ¿Si Walt Disney se hubiera rendido, que sería de Disney?
¿Cuál es la diferencia?

Todos ellos tuvieron que encontrar su balance, explorar sus habilidades y encontrar su pasión.
Monetizar las pasiones es un tema que da miedo, ya que genera mucha incertidumbre. Mas que todo es un tema considerado como tabú aún. ¿Cómo puedo ganar dinero en lo que me gusta? Hoy quiero tocar algunos puntos que te podrán ayudar.

Hazte consciente de cuál es tu talento

Cuando tengas claro cual es tu talento, el siguiente paso es hacerlo tuyo, agrégale tu esencia y conviértelo en tu sello personal. Esto te hará diferente ante el mundo, y al mundo le atrae lo diferente y te hace muy competitivo. Puedes tomar lo que mas te guste de las personas a quien admiras, mejorarlo y apropiarlo a tu estilo.

Hazte visible

Muéstrale al mundo quién eres. Aprovecha la era tecnológica y date a conocer.
¿Qué puedes perder? Tal vez tienes un talento, pero nadie podrá conocerlo si lo tienes escondido. Puedes utilizar la infinidad de plataforma que existen como YouTube, Instagram. Es cuestión de tener un poco de imaginación.

Especialízate

También hay casos de que tu talento o tu perfil lo tengan muchas personas, un consejo es que te especialices en algo concreto y diferente. La mayoría de los casos es que existen 100 personas que hacen lo mismo y solo 3 que tienen una especialización. No trates de agradarle a todos porque eso jamás pasará. En cambio de gastar todas tu energías que agradar a todos, mejor estudia, prepárate y descubre cual es el camino que quieres tomar.

Sé imprescindible

Esto va muy de la mano con los anteriores puntos tocados en día de hoy. Ya te conocen, eres un experto en tu área, eres el adecuado, ya muchas personas te conocen, siguen y te necesitan. Ahora el trabajo que corresponde es no volverte PRESCINDIBLE, mantente en constante cambio e innovación, sino habrá otra persona que hará lo mismo que tú pero con algo diferente y pasarás a otro plano.

¿Qué opinas de este artículo?