Las empresas buscan adoptar soluciones amigables para dispositivos móviles en el reclutamiento

Las empresas buscan adoptar soluciones amigables para dispositivos móviles en el reclutamiento

Una mejor comunicación con los candidatos es una prioridad en todos los sectores de la industria, según un estudio reciente publicado por la empresa de investigación de antecedentes HireRight.
30 Mayo 2019

El estudio de la firma observó un interés particular en los procesos compatibles con dispositivos móviles, ya que el 32% de los empleadores de la industria de la tecnología, el 29% de los empleadores de educación y el 25% de las empresas de fabricación y venta al por menor indicaron un interés en implementar procesos de selección y aplicación compatibles con dispositivos móviles.

La experiencia del candidato es una prioridad cada vez mayor para las organizaciones, pero en contraste, ninguna de las empresas consultadas en el estudio, tenía empleadores que hayan dicho que la “experiencia del candidato” era lo que más les importaba. Lo más cercano a este concepto fue la industria de la educación, en la que el 40% de las instituciones dijeron que era su desafío más importante. También se calificó el valor de la revisión y la verificación de antecedentes.  Las empresas del sector de tecnología eran más propensas que cualquier otro sector a realizar verificaciones de experiencia laboral, antecedentes penales, educación y referencias a escala global.

Los empleadores de la industria de la tecnología también fueron los más propensos en el estudio a encontrar discrepancias de credenciales para los solicitantes de nivel medio y superior, según HireRight. La mayoría de los empleadores en todas las industrias informaron discrepancias en las solicitudes de empleo de nivel junior.

La comunicación sólida es clave para los esfuerzos de reclutamiento, pero muchos creen que RRHH tiene algunos puntos ciegos cuando se trata de mensajes efectivos.

Investigaciones anteriores muestran que los empleados, incluidos los trabajadores remotos y de campo, quieren más comunicación de recursos humanos. Las malas comunicaciones son problemáticas para quienes buscan trabajo; El 58% informa que una comunicación clara mejoraría la experiencia del candidato, pero no recibir información y las devoluciones de llamadas de las entrevistas fueron citados como irritantes para el 41% de los candidatos, según una encuesta de Harris.

Las compañías que no prestan atención a la advertencia y continúan presentando una experiencia de candidato pobre, corren el riesgo de no solo perder talento, sino también dañar el compromiso actual de los empleados. El estudio sugiere tratar a los solicitantes de empleo como clientes enfocándose en crear una experiencia rápida y amigable, incluso para los trabajadores de temporada.

Una serie reciente de premios, el Premio a la Experiencia del Candidato Norteamericano de 2018, honró a los empleadores que promueven excelentes experiencias de candidatos, incluyendo Sheetz, Waste Management y T-Mobile. Estos ejemplos pueden proporcionar a otras empresas un punto de partida para mejorar sus propios procesos.

¿Qué opinas de este artículo?