El Director Ejecutivo de Apple no cree que sea necesario estudiar 4 años para ser experto en codificación

El Director Ejecutivo de Apple no cree que sea necesario estudiar 4 años para ser experto en codificación

De acuerdo con el mismísimo Tim Cook, el Director Ejecutivo de Apple. No es necesario estudiar por largos cuatro años para ser experto en codificación.
17 Mayo 2019

Tim Cook, el Director Ejecutivo de Apple, dijo recientemente una declaración que seguramente hará felices a muchos. Puesto que él aseguró que no cree que sea necesario cursas 4 años de estudio para ser experto en codificación.

El chiste de todo es aprender

De acuerdo con las declaraciones hechas por Tim durante una entrevista que le hizo TechCrunch. Este se vio impresionado por las habilidades de programación de Liam Rosenfiled. Un joven de 16 años que fue uno de los ganadores de las 350 becas que Apple otorga para asistir a la Worldwide Developers Conference.

No creo que sea necesario cursar una carrera de cuatro años para ser bueno codificando. Creo que esa es una manera vieja y tradicional de ver esto. De lo que nos dimos cuenta es que podemos implementar la codificación dentro de los estudios más tempranos y tener una progresión de dificultad durante el transcurso de los años de educación media de alguien. Para entonces, tendríamos niños como Liam graduándose. Como ejemplo de esto, ellos ya están escribiendo aplicaciones que se pueden poner en la App Store.

Sin embargo, a pesar de que los tiempos y la necesidades de las empresas cambian rápidamente. Muchas de estas parece que no se deciden a adoptar nuevas formas de pensar ni a nuevas tecnologías.

Creo que lo que pasa es que no han adoptado la movilidad. No han adoptado el “Machine Learning”. No han adoptado la Realidad Aumentada. Todas estas cosas les resultan ajenas a primera vista. Siguen acomodando empleados en escritorios. Ese no es el lugar de trabajo moderno. La gente que se gradúa de la educación media y que obtienen un poco de experiencia, lo pueden hacer muy bien en este trabajo.

Así que si lo dice el mismo Tim Cook, entonces debe ser cierto. Es importante dedicar tiempo a estudiar lo que amas y encontrar oportunidades de trabajo modernas.

¿Qué opinas de este artículo?