Chile: DUOC UC realiza Seminario de Transformación digital en prevención de riesgos

Chile: DUOC UC realiza Seminario de Transformación digital en prevención de riesgos

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) estuvo presente en dicha actividad a través de la exposición del Gerente de Estrategia Preventiva
10 Marzo 2019

Con la presencia del superintendente de seguridad social, Claudio Reyes, DUOC UC realizó el seminario “Transformación digital en prevención de riesgos” en su casa central, con la finalidad de continuar instaurando una cultura preventiva.

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) estuvo presente en dicha actividad a través de la exposición del Gerente de Estrategia Preventiva, Miguel Zapata, quien desarrolló el tema: “ACHS GESTION: Nuestra Estrategia en Prevención”.

La iniciativa, pionera en Chile, busca facilitar el trabajo de los equipos de prevención al interior de las instituciones, guiando a las empresas paso a paso en la implementación de la gestión de seguridad, entregando reportes en línea respecto de sus avances y alertas sobre potenciales incumplimientos o vencimientos. “Estamos seguros de que este proyecto marcará un hito en cómo se gestiona la prevención en Chile, facilitando el trabajo a las organizaciones y a nuestros equipos, y también ayudándonos a conducir al país hacia el cumplimiento de nuestro anhelo de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”, señaló Miguel Zapata, gerente de Estrategia Preventiva de la ACHS.

La plataforma está diseñada para que toda la organización interactúe con ella, desde los trabajadores hasta la plana ejecutiva. Así un trabajador puede acceder con su cuenta al detalle de las exposiciones que enfrenta en su puesto de trabajo o a los cursos preventivos asociados. De igual modo, los miembros del comité paritario pueden diseñar y monitorear su plan de trabajo y el gerente general puede hacer seguimiento del desempeño de la organización mediante un reporte ejecutivo, entre muchas otras acciones.

Ferrán Arias, subdirector de Área Prevención de Riesgos de Duoc UC, explicó que esta actividad buscó “mostrar de forma somera las distintas iniciativas existentes en nuestro país en el ámbito de la transformación digital. Así varias empresas mostraron sus experiencias en la implementación de software para la gestión preventiva; otras mostraron las posibilidades que entrega el tratamiento de datos en prevención de riesgos, hubo presentaciones de uso de realidad virtual en capacitación, contenidos visuales en línea para el refuerzo de mensajes de prevención, entre otros”.

En representación de DUOC UC, asistieron: Santiago Marín, director Área Escuelas Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales y Ferrán Arias, subdirector área de Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Miguel Zapata, gerente Estrategia y Desarrollo Preventivo; Rafael Tornero, KAM; Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos; Fabiola Sepúlveda, experto en Prevención Coordinador y Roberto Becerra, experto en Prevención Coordinador.

Fuente: ACHS

https://www.achs.cl/portal/centro-de-noticias/Paginas/Centro-de-noticias...

 

¿Qué opinas de este artículo?