El Gobierno Vasco aprueba subvenciones para fomentar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres

El Gobierno Vasco aprueba subvenciones para fomentar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres

El Gobierno Vasco aprueba subvenciones para fomentar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres dirigidas a asociaciones, ayuntamientos y empresas por valor de 1.056.000 € (Consejo de Gobierno 03-12-2018)
18 Diciembre 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro convocatorias de subvenciones de Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer por valor de 1.056.000 euros dirigidas a fomentar la igualdad y prevenir la violencia hacia las mujeres a través de asociaciones, empresas y ayuntamientos durante 2019.

Las ayudas dirigidas al asociacionismo y a potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi cuentan con una partida de 376.000 euros. 

Las subvenciones dirigidas a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de  sensibilización y prevención de comportamientos violentos contra las mujeres cuentan con 240.000 euros.

Las subvenciones  dirigidas municipios, cuadrillas y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Euskadi para impulsar la realización de diagnósticos y/o elaboración y evaluación de planes para la igualdad de mujeres y hombres cuentan con  360.000 euros. 

Y las subvenciones dirigidas a empresas y a entidades privadas para la realización de un Diagnóstico sobre la igualdad de mujeres y hombres y un Plan para la igualdad cuentan con una cantidad de 80.000 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la concesión de tres becas de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres convocadas por Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer para el año 2018 por valor de 70.000 euros.

¿Qué opinas de este artículo?