Un muerto y un herido grave en un accidente eléctrico en Asturias

Un muerto y un herido grave en un accidente eléctrico en Asturias

La causa de la electrocución fue el contacto de una grúa con cables de alta tensión
9 Enero 2019

Dos trabajadores, de 45 y 26 años, resultaron heridos muy graves el 30 de noviembre en Química del Nalón, en Ciaño (Asturias), cuando realizaban tareas de mantenimiento mecánico.

Los dos heridos, encontrados tendidos en el suelo, fueron atendidos en el lugar del accidente por los equipos médicos de las UVIs de Langreo y Mieres y trasladados ambos, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

La electrocución se produjo cuando la grúa, en un movimiento, tocó los cables de alta tensión. «Al gruista no le pasó nada, estaba protegido por la maquina, pero los dos que estaban en planta...», relató José Luis Montes, responsable sindical de CC OO en Química del Nalón.

Los trabajadores heridos pertenecían a una subcontrata.

Uno de los trabajadores falleció una semana después en el Hospital Central de Asturias, donde permanecía ingresado en estado de extrema gravedad. Los médicos aseguran que la descarga fue fatal, pero él era un hombre de gran fortaleza, lo que le hizo aguantar casi una semana hospitalizado.

Mejores noticias llegan desde Madrid, donde se encuentra ingresado el otro trabajador electrocutado. Aunque en un principio se temía que pudiera sufrir alguna amputación, la operación quirúrgica a la que fue sometido salió muy bien y, dentro de la gravedad en la que se encuentra, las expectativas son buenas. Abel Álvarez resultó herido al acudir a auxiliar a su compañero. Llevaba trabajando en Cosermo desde el pasado mes de agosto.

Fuente: El Comercio

¿Qué opinas de este artículo?