Millennials, un estilo de liderazgo opuesto al de sus jefes de mayor edad

Millennials, un estilo de liderazgo opuesto al de sus jefes de mayor edad

El estilo de liderazgo de la generación Millennial es un liderazgo más humanista, centrado en las personas y en el desarrollo de las competencias.
14 Diciembre 2018

Right Management, experto mundial en desarrollo de carreras profesionales y del talento de ManpowerGroup, ha elaborado el informe ‘Líderes Millennial: Horizonte 2020’ con el objetivo de conocer cómo entienden el liderazgo, qué prácticas de desarrollo valoran, cómo ven a sus líderes actuales, a sus equipos y cómo gestionan sus carreras esta generación de profesionales.

En el informe de Right Management se muestran los aspectos diferenciales de esta generación de trabajadores respecto de otras, principalmente cuando hablan de liderazgo, aspecto en el que los líderes millennial se perciben diferentes a sus jefes de más edad.

Para los líderes millennial, un líder es una persona que motiva (97 %), inspira (91 %), construye un equipo (87 %) e impulsa el cambio (65 %).

Todas estas características se basan en la influencia, en la figura del líder como inspirador y guía. Por ello, se puede deducir que los líderes millennial priorizan un liderazgo más inspirador y orientado a las personas, frente a modelos directivos más burocráticos o más tradicionales.

Cuando hablan de liderazgo, los líderes millennial se perciben absolutamente diferentes a sus actuales jefes, ya que ven a sus managers de otras generaciones como líderes que se centran en dirigir (73 %), dar Instrucciones (68 %) y tener un cargo superior en la organización (51 %). Estos resultados muestran un claro desajuste entre la percepción de los líderes millennial en relación a lo que ellos creen que es el liderazgo y el estilo de sus managers.

Las claves del liderazgo millennial

El estilo de liderazgo de la generación Millennial es un liderazgo más humanista, centrado en las personas y en el desarrollo de las competencias.

Tal y como muestran los resultados del estudio de Right Management, las prioridades del líder millennial se enfocan en crear un buen lugar donde trabajar (87 %), desarrollar a sus equipos (82 %) y mejorar continuamente (73 %).

Abiertos, creativos y con una gran formación

La mayoría de los líderes millennial se identifica con su generación en aspectos como aceptar la diversidad (74 %), apreciar las posibilidades de conciliación (73 %), tener una buena formación (68 %) y con interés por crear (63 %).

En líneas generales, se pueden interpretar como rasgos propios de este colectivo ser personas abiertas, formadas y creativas.

Además, si se les pregunta por su situación laboral, los resultados muestran que el 80 % de los líderes millennial se siente satisfechos con su compañía y la mayoría (89 %) espera permanecer en la empresa más de dos años.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?