El dato del día: evolución de la siniestralidad por Comunidades Autónomas

El dato del día: evolución de la siniestralidad por Comunidades Autónomas

No todas son iguales, ni progresan igual
20 Noviembre 2018

En este gráfico, publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se muestra, para cada una de las comunidades autónomas, el valor del índice de incidencia mensual en el eje horizontal y la variación de este índice respecto del mismo período del año anterior en el eje vertical.

Las comunidades de Extremadura y Navarra aparecen en la parte superior derecha de gráfico lo que indica que registraron índices de incidencia superiores a la media y además este índice de incidencia ha crecido por encima de la media respecto al año anterior.

Las comunidades de Illes Balears y Castilla-La Mancha si bien presentan un índice de incidencia superior a la media, han registrado una disminución del mismo respecto al mismo período del año anterior.

Canarias y Murcia son las comunidades autónomas cuyos índices han descendido más respecto al mismo período del año anterior, presentando, no obstante, índices de incidencia superiores a la media.

Las comunidades autónomas enmarcadas dentro de la elipse alrededor del total presentan índices de incidencia y variaciones respecto al año anterior cercanos a la media.

Fuente: Prevención Integral &ORP

¿Qué opinas de este artículo?