Cuatro personas sufren amputaciones en las manos al caerles encima una prensa hidráulica en Náquera (Valencia)

Cuatro personas sufren amputaciones en las manos al caerles encima una prensa hidráulica en Náquera (Valencia)

El accidente se produjo de noche en una empresa de estampaciones metálicas y dos de los empleados quedaron atrapados
29 Octubre 2018

Un grave accidente en una empresa de matricería industrial de Náquera acabó con cuatro trabajadores heridos, todos ellos con amputaciones en brazos o manos.

El siniestro en Náquera se produjo al filo de la medianoche, en el polígono industrial Els Vents, en las instalaciones de Estampaciones Metálicas Moyma. La información inicial recibida por el Consorcio de Bomberos de Valencia describía una situación muy grave: varios empleados con los miembros superiores atrapados por una maquinaria de presión.

Según fuentes próximas a la investigación, el aparato que los atrapó es parte de un sistema de trabajo amplio con funcionamiento hidráulico y capaz de ejercer una presión de hasta 20 toneladas para dar forma a piezas metálicas. Durante la manipulación de estos materiales, los cuatro trabajadores sufrieron el aplastamiento al descender la prensa sobre sus brazos. Fueron momentos de angustia y tensión extremas, según testigos.

Hasta la firma de estampaciones se desplazaron bomberos de Moncada, la Pobla de Farnals y Sagunto. A su llegada, dos de las víctimas permanecían atrapadas. Los efectivos las liberaron con el empleo de dos carretillas elevadoras y un separador de excarcelación.

En casos los casos de amputaciones es crucial recuperar miembros cercenados para posibles reimplantes. Y así se hizo. Con una identificación lo más eficaz posible con la ayuda de testigos y compañeros y un traslado cuidadoso de los miembros recuperados con gasas asépticas para su conservación refrigerada en las ambulancias.

Los médicos asistieron a un joven de 25 años con un traumatismo en una mano y la amputación de varios dedos. Fue trasladado al Hospital Intermutual de Levante. Además, un hombre de 55 años presentaba traumatismos en sus manos, con la pérdida de varios dedos. Una ambulancia del SAMU lo llevó al Hospital La Fe de Valencia junto a una mujer de 30 que padeció amputaciones en sus manos. La última víctima, de 46 años, tenía el brazo izquierdo destrozado y perdido varios dedos. Fue al Hospital de Manises.

Fuente: Las Provincias

¿Qué opinas de este artículo?