Chile: Inacap y ACHS desarrollan primera jornada técnica de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente 2018

Chile: Inacap y ACHS desarrollan primera jornada técnica de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente 2018

Llevaron a cabo el Primer Programa de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SYSO), estableciendo un Plan de Trabajo para 2018-2019
20 Octubre 2018

Inacap junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) llevaron a cabo el Primer Programa de Gestión en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SYSO), estableciendo un Plan de Trabajo para 2018-2019, que buscará garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables para los colaboradores de dicha institución.

Este hito, que se llevó a cabo durante los días 28 y 29 de agosto en la Sede de Apoquindo del plantel, contó con la intervención de 3 expertos de la ACHS: Daniela Campos, quien dictó una charla basada en los riesgos psicosociales; Rodrigo Pinto, que se refirió a las TMERT (Norma Técnica de Identificación y Evaluación de Factores de Transtornos Musculoesqueléticos Relacionados al Trabajo) y José Luis Uribe, que ahondó en los daños a la voz que suelen afectar a los docentes.

Fabiola Cerda, jefe de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Inacap, explicó que “a través de esta capacitación técnica se reforzaron contenidos y competencias asociadas al quehacer cotidiano de la gestión de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente. Adicionalmente, se trabajaron contenidos asociados a los Protocolos MINSAL, revisando avances por sede y preparándonos para los desafíos en esta materia, ya que sin duda un colaborador seguro, llega a su casa saludable y feliz”.

José Esteban Garay, gerente de Grandes Instituciones y Empresas de la ACHS, felicitó a Inacap por este gran logro e invitó a los asistentes a ser los embajadores de la seguridad y salud ocupacional en cada una de las 26 sedes que son parte de esta entidad educativa. 

“Este hito es un ejemplo a mostrar en el sector de la Educación Superior. Valoramos tremendamente este tipo de iniciativas y prácticas que demuestran un gran compromiso con la seguridad de todos sus colaboradores, lo cual impactará de igual forma en sus estudiantes, futuros profesionales. Solo me resta felicitarlos y reforzar nuestro compromiso y apoyo a seguir trabajando en conjunto por hacer de nuestro país un Chile seguro”, finalizó el ejecutivo de la ACHS.

Fuente: ACHS

¿Qué opinas de este artículo?