Navarra, mejor comunidad autónoma para trabajar en España

Navarra, mejor comunidad autónoma para trabajar en España

Teniendo en cuenta desde cuestiones salariales, de seguridad laboral y empleo, hasta aspectos como conciliación o conflictividad laboral
27 Septiembre 2018

Navarra es la mejor comunidad autónoma para trabajar en España, según el Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo elaborado por la compañía de RRHH, Adecco.

Por primera vez, Navarra, que ha ocupado el segundo puesto en los últimos tres trimestres de 2017, se ha alzado en el segundo trimestre de este año hasta la primera posición. Su calificación ha sido de 6,7 puntos, que ha alcanzado tras un incremento interanual del 6,8 %.

Por su parte, Cantabria, la primera región clasificada en todo 2017, ha caído hasta la cuarta plaza a pesar de su avance interanual del 2 %.

Los incrementos interanuales en la puntuación de Islas Baleares (+7,2 %) y Madrid (+9,1 %) les ha permitido pasar a ocupar, respectivamente, la segunda y tercera posición en la clasificación, en ambos casos dos puestos por encima de donde se situaban un año antes.

El Monitor Adecco observa el mercado de trabajo prestando atención a las cuestiones que más interesan a los trabajadores.

El estudio es realizado para cada una de las comunidades autónomas de España, utilizando un conjunto de estadísticas oficiales de carácter público, gracias a lo cual es posible obtener resultados trimestrales.

Para su elaboración se tienen en cuenta desde cuestiones salariales, de seguridad laboral y empleo, hasta aspectos como conciliación o conflictividad laboral.

Fuente. RRHHpress

¿Qué opinas de este artículo?