La Comisión Europea presenta un documento sobre la evaluación de la aplicación del reglamento REACH

La Comisión Europea presenta un documento sobre la evaluación de la aplicación del reglamento REACH

La conclusión general de la evaluación de REACH es que está dando respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos en relación con la seguridad química
8 Agosto 2018

En su Informe general sobre el funcionamiento de REACH y revisión de determinados elementos del mismo, la Comisión Europea concluye que REACH es eficaz, pero se ha comprobado que es posible proseguir las mejoras, la simplificación y la reducción de la carga, lo que se puede lograr poniendo en práctica las medidas descritas en el informe.

Estas medidas se deben aplicar en sintonía con la nueva estrategia de política industrial de la UE 39 , el Plan de Acción de la UE para la Economía Circular 40 y el Séptimo Programa de Acción en materia de Medio Ambiente 41 .

En líneas generales, REACH es coherente con otros actos legislativos de la UE en materia de sustancias químicas y está cumpliendo los objetivos internacionales según lo previsto.

Su aplicación aún está en curso en todos los ámbitos, y quedan algunos hitos clave, como el último plazo de registro, que debe completarse a más tardar en junio de 2018. Muchos de los gastos derivados de REACH ya se han efectuado, y los beneficios están empezando a materializarse.

La evaluación de REACH ha llegado a la conclusión de que los requisitos y obligaciones legales están debidamente adaptados a las necesidades identificadas y los objetivos perseguidos. A pesar de que en la presente Comunicación se señala una serie de medidas que contribuirán a la mejora de REACH, por el momento no es necesario modificar su parte dispositiva.

Adjuntamos el docuemnto completo en castellano.

¿Qué opinas de este artículo?