Esta es la mejor respuesta para casi cualquier mail de trabajo

Esta es la mejor respuesta para casi cualquier mail de trabajo

Si utilizas el correo electrónico para temas relacionados con el trabajo, algo muy habitual a día de hoy, seguramente recibes decenas de correos al día con todo tipo de solicitudes e información.
27 Junio 2018

A veces se hace difícil responder a todos ellos por falta de tiempo, aunque la persona o empresa que envió el mail espera respuesta, o al menos acuse de recibo. Es por eso que hay una respuesta correcta a cualquier mail de trabajo

Así lo cree Ryan Seacrest, presentador y empresario estadounidense, probablemente una de las personas más ajetreadas del mundo del entretenimiento. En su caso, responde a la mayoría de los correos electrónicos con dos palabras: Got it, o lo que es lo mismo: recibido.

Según declara a The New York Times, hay dos respuestas que son satisfactorias para la mayoría de las personas: Sí y Recibido. Con ambas das por hecho que has recibido y leído el mail y que te haces cargo de su contenido.

Evidentemente, dependiendo del tipo de mail del que hablemos será recomendable dar una respuesta u otra. Si requiere de algo más elaborado no vas a poder responder con un simple “Recibido”.

El correo de empresa y los trucos para aumentar tu productividad

Al margen del spam, algo que desgraciadamente es habitual en cualquier dirección de correo, un mail de empresa suele recibir gran número de mensajes.

Si no te organizas bien, se va a convertir sí o sí en un auténtico agujero negro para tu productividad, en el que perderás mucho tiempo a diario sólo clasificando y leyendo mails.

Por eso es recomendable recurrir a trucos como esta respuesta perfecta a cualquier correo de trabajo. Además, es recomendable que dividas tu bandeja de entrada para que los mensajes importantes lleguen a la principal, los que no lo son a otras carpetas y el resto a spam.

Otro consejo útil es activar la nueva interfaz de Gmail, que permite retrasar correos electrónicos y volver a recibirlos pasadas unas horas o unos días.

¿Qué opinas de este artículo?