Guía para la Prevención de los Trastornos musculoesqueléticos

Guía para la Prevención de los Trastornos musculoesqueléticos

Permite identificar los factores de riesgo y adoptar las medidas de prevención en este ámbito
7 Mayo 2018

Las lesiones musculoesqueléticas relacionadas con el trabajo se producen como consecuencia de problemas ergonómicos (posturas forzadas, manejo de herramientas mal diseñadas, movilización manual de cargas, etc.).

Estos problemas son de tipo acumulativo y darán lugar a lesiones crónicas que no únicamente impiden trabajar, sino que pueden tewner consecuencias posteriores, tanto en la capacidad de realizar movimientos como en la calidad de vida de las personas cuando lleguen a edades avanzadas.

Como parte del Programa de Información y Sensibilización para la Prevención de los Trastornos Musculoesqueléticos y la promoción de buenas prácticas empresariales y de hábitos saludables desarrollado por la Confederación de Aosciaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales (AT-0026/2015), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha desarrollado esta Guía informativa para identificar los factores de riesgo y adoptar las medidas de prevención en este ámbito.

Dado el volumen de la guía (30 Mb), no nos es posible adjuntarla en su texto completo. Pueden descargarla del siguiente enlace:

https://avantorg-my.sharepoint.com/personal/misern_caeb_es/_layouts/15/g...

¿Qué opinas de este artículo?