Amazon muestra su apuesta por la inteligencia artificial

Amazon muestra su apuesta por la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una de las grandes apuestas de varias empresas del sector. Entre ellas se encuentra Amazon, quien acaba de anunciar que va a abrir un centro de investigación en Alemania para desarrollar esta tecnología.
16 Noviembre 2017

Amazon continúa con su apuesta por el desarrollo del mercado de inteligencia artificial. Y para muestra un botón. La firma va a abrir un centro de investigación en Alemania, concretamente en la universidad de Tuebingen, por el que se crearán 100 trabajos en los próximos cinco años.

 

Con esta decisión, Amazon se une a BMW, Bosch, Daimler, Facebook y Porsche para respaldar una iniciativa que Alemania presentó el año pasado y que se centró en el desarrollo de áreas como la robótica, el aprendizaje automático y la visión de la computación.

El centro de investigación estará localizado junto al instituto de sistemas inteligentes Max Planck y contará con la participación del profesor Bernhard Schoelkopf y del profesor Michael J. Black.

“Los sistemas de inteligencia artificial pueden predecir el comportamiento del cliente en respuesta a las decisiones automatizadas”, ha asegurado Ralf Herbrich, director del área de machine learning de Amazon a Reuters. Esta característica “se puede utilizar para ordenar resultados de búsqueda en línea para mejorar la experiencia del usuario”.

¿Qué opinas de este artículo?