Te estás haciendo la pregunta errónea sobre tu carrera, y te contamos por qué

Te estás haciendo la pregunta errónea sobre tu carrera, y te contamos por qué

Puede que muchos se estén haciendo la pregunta equivocada sobre su carrera o su futuro profesional. Pero, ¿cuál es y por qué ocurre esto?
3 Noviembre 2017

Cuando estás atrapado en un trabajo que no cumple todos los requisitos que te gustaría, es posible que pienses que cualquier otro empleo es más atractivo que el tuyo.

Por eso puede ser muy tentador aferrarte a la primera oferta que te propongan porque te parece que tu futuro jefe será más agradable, porque el horario sería mejor o, simplemente, porque no eres feliz en esa empresa.

Y aunque hemos de reconocer que puede no ser una mala idea, es recomendable pensarlo dos veces antes de dar el salto.

Un artículo publicado en Harvard Business Review reveló hace unos días cuál es la mejor forma de construir un futuro profesional. Así, uno de los puntos más interesantes del post es que aseguran que lo mejor es pensar a largo plazo.

En este sentido recomiendan que, antes de preguntarte cuál es el trabajo de tus sueños, reflexiones sobre cuál es la vida que te gustaría tener en un futuro. A continuación, deberías pensar en dónde quieres estar en 10 o 20 años y qué decisiones debes tomar o qué puntos debes seguir para llegar a tu objetivo.

Cómo explicar por qué quieres cambiar de empresa en una entrevista de trabajo

Pero, ¿qué es lo que tienes que hacer si no sabes trazar esta hoja de ruta? En estos casos lo mejor es tener un encuentro con alguien al que admires y preguntarle cómo ha llegado hasta allí.

No sólo te contarán su historia, también verás cómo ha sido su día a día para llegar a esa posición. De esta forma, podrás seguir su mismo patrón.

Esto no significa que tengas que diseñar al milímetro todos los aspectos de tu vida durante los próximos 10 años, ya que también hay que tener en cuenta los imprevistos, los cambios de perspectivas y nuestros cambios de ideas. Y es que, al parecer, los seres humanos somos especialmente malos anticipándonos al futuro.

Por esa razón, los expertos recomiendan hacer planes a 1 año vista como máximo, ya que es una opción mucho más real.

Es cierto que, en muchas ocasiones, elegimos un trabajo simplemente por el sueldo, pero cuando te encuentres en una posición un poco mejor, deberías mirar más allá.

¿Qué opinas de este artículo?