La administración Trump continúa actuando en contra de la seguridad laboral

La administración Trump continúa actuando en contra de la seguridad laboral

Desde que Trump asumió el cargo, ha habido un enorme retroceso en la protección regulatoria con 860 propuestas de reglas que se retrasaron o retiraron en los primeros cinco meses
2 Octubre 2017

Tras una decisión anterior de retrasar las nuevas normas propuestas sobre el berilio y la sílice, el regulador estadounidense OSHA ha rechazado cuatro reglamentos propuestos y ha retrasado indefinidamente otras tres iniciativas.

Las normas retiradas incluyen disposiciones relativas a la exposición al polvo combustible, el ruido en la construcción, la conducción de vehículos en las fábricas y obras de construcción y las normas de exposición a sustancias químicas.

Otros reglamentos de OSHA que rigen la actuación frente a emergencias, las enfermedades infecciosas en la asistencia sanitaria y una regla que haría una serie de modificaciones relatvas a las grúas y otros equipos de elevación usados en la industria de la construcción han sido trasladados a la lista de "acciones a largo plazo", lo que indica que el gobierno Trump no tiene ninguna intención de aprobarlos.

La decisión sigue al nombramiento de un nuevo secretario de Trabajo, Andrew Puzder, quien opina que los trabajadores están "sobreprotegidos".

Peg Seminario, de la federación sindical AFL-CIO, criticó los recortes y dijo que la Casa Blanca "está abandonando la protección de los trabajadores contra los riesgos para la salud y la seguridad". Y añadió: "Aquí no hay sorpresas. Están implementando lo que dijeron que harían, que es moverse agresivamente en la desregulación. Así que para cualquiera que pensara que el Presidente Trump no quiso decir lo que dijo, esta es una área donde está cumpliendo sus promesas de campaña"." Lo que ves es, básicamente, que la administración Trump está abandonando la protección de los trabajadores frente a los peligros para la salud y la seguridad. Ellos están dando la espalda al futuro ".

Desde que el gobierno de Trump asumió el cargo, ha habido un enorme retroceso en la protección regulatoria con 860 propuestas de reglas que se retrasaron o retiraron en los primeros cinco meses.

Fuente. TUC

¿Qué opinas de este artículo?