Una vez más: gravemente herido un trabajador al ponerse en marcha la máquina que reparaba

Una vez más: gravemente herido un trabajador al ponerse en marcha la máquina que reparaba

Le atrapó el pie izquierdo y sufrió, según una primera exploración médica, dos fracturas abiertas en esa pierna
21 Junio 2014

El martes 10 de junio, un vecino de Peralta, de 27 años, tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra herido grave tras sufrir un accidente en la empresa Diser Peralta, S.L., ubicada en el polígono Escopar de esta localidad.

El varón realizaba labores de mantenimiento en una máquina cuando se ha puesto en marcha y le ha atrapado el pie izquierdo, que estaba protegido con una bota de seguridad.

Tras ser desatrapado por personal de la empresa, el varón ha sido evacuado al centro de salud de la localidad, donde en una primera exploración se le han diagnosticado dos fracturas abiertas en esa pierna, que requerían un traslado urgente a un centro hospitalario ante el riesgo de que afectaran a vasos sanguíneos.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 8.51 horas y hasta el lugar ha movilizado a una dotación del parque comarcal de bomberos de Peralta, a un equipo médico del centro de salud y a la Policía Foral, que realiza el atestado, ha informado el Gobierno foral en una nota.

El problema de la consignación es muy grave, motivo por el cual en algunos países, como los Estados Unidos, es objeto de una reglamentación específica  accesible en la referencia que damos más abajo.

Asimismo en adjunto puede verse una presentación en castellano en las que se describen las principales características de esa normativa, lo que puede ser útil para establecer un programa preventivo.

Fuente: Noticias de Navarra

¿Qué opinas de este artículo?