Tres caídas por rotura de tejados de uralita en menos de una semana en Baleares

Tres caídas por rotura de tejados de uralita en menos de una semana en Baleares

Cuatro personas resultaron con heridas graves, pero afortunadamente no se produjo ninguna muerte
4 Diciembre 2014

El día 14 de noviembre un hombre, de unos 30 años de edad, resultó herido con policontusiones al ceder el tejado de uralita sobre el que se había encaramado para limpiarlo.

El accidente ocurrió .en la calle Can Gater de Palma, una travesía de la Calle San Miquel, cuando el hombre decidió limpiar parte su tejado, de uralita, y se encaramó a él pero, debido al peso, el tejado cedió y el hombre cayó al piso inferior. La suerte quiso que no cayera en el patio interior del inmueble porque entonces la caída habría sido de varios pisos.

Dos ambulancias del 061 acudieron al lugar y una de ellas se ha encargado de su traslado al Hospital de Son Espases. La Policía Nacional y la Policía Local también han hecho acto de presencia para levantar atestado del accidente.

Este fue el segundo accidente de características similares en menos de 24 horas. El día anterior por la tarde, el tejado de uralita de una nave del polígono industrial de Son Castelló cedió cuando una mujer saltó sobre él desde su piso para recoger la pelota de su mascota que había caído sobre el mismo, con el resultado de que se fracturó ambas piernas.

El día 19 de noviembre dos trabajadores que colocaban unas placas solares en un tejado de una empresa de Felanitx resultaron heridos graves al caer desde tres metros de altura, según informaron en fuentes de la Guardia Civil. Los dos varones fueron ingresados en el hospital de Manacor, uno con una pierna rota y el otro con lesiones en el tórax y la espalda.

Los dos obreros estaban instalando placas solares en la empresa «Ramaders Agrupats» y en un momento dado la placa de uralita sobre la que se habían subido cedió y ellos cayeron desde una altura de poco más de tres metros.

Los responsables de la empresa y los compañeros de los dos accidentados corrieron a auxiliarlos y rápidamente pidieron ayuda a los equipos de urgencias. El centro de emergencias del 112 movilizó a las ambulancias del 061 y a la Guardia Civil, que enviaron a varias patrullas hasta la empresa de Felanitx. La Guardia Civil informó que tenían 32 y 46 años respectivamente.

Fuente. Crónica balear y Ultima hora

¿Qué opinas de este artículo?