Trabajadores del Transantiago convocan un paro en protesta por muerte de un dirigente que se inmoló

Trabajadores del Transantiago convocan un paro en protesta por muerte de un dirigente que se inmoló

Reivindican mejores condiciones de trabajo y una mejora salarial
11 Agosto 2014

Trabajadores del Transantiago, el sistema de transporte público de Santiago de Chile,  realizaron un paro el jueves 3 de julio en protesta por la muerte del dirigente sindical que se quemó a lo bonzo y dejó al descubierto las malas condiciones laborales que sufren los trabajadores del trasporte metropolitano.

egún el vocero de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, Manuel Aguilar, la movilización tiene por objetivo que nunca más un trabajador tenga que atentar contra su vida por prácticas laborales abusivas.

En estado crítico estuvo por 25 días el dirigente sindical de la empresa Redbus, Marco Antonio Cuadra, que se inmoló el 2 de junio durante una huelga denunciando malas prácticas laborales.

Como consecuencia de su fallecimiento, la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago que reúne a varias empresas, entre ellas Alsacia, Redbus y Subus, se irá a paro este próximo jueves 3 de julio. El punto de encuentro será en la Plaza Italia a las 10:00 horas.

Aguilar afirmó que la muerte del dirigente no puede quedar como un hecho irrelevante.

Los trabajadores del Transantiago exigirán mejoras laborales, entre ellas un aumentos de los sueldos y la eliminación de las jornadas excepcionales, entre otras demandas.

Por lo mismo, a esta movilización se sumó la Asociación Nacional Gremial del Transporte; agrupación que adhiere a las peticiones de los trabajadores que no han tenido respuesta por parte del Gobierno.

El presidente del gremio, Rodolfo Cid, manifestó que la principal petición es la mejora salarial. Para el dirigente, un trabajador del Transantiago como mínimo debe ganar 800 mil pesos (alrededor de 1.000 euros).

Fuente. biochile y ilovechile

¿Qué opinas de este artículo?