Técnico de carreteras, una profesión muy peligrosa

Técnico de carreteras, una profesión muy peligrosa

Una muerte y dos atropellos en menos de dos semanas
9 Febrero 2017

El 21 de diciembre los servicios de emergencias avisaron de la colisión de un camión portacoches contra una furgoneta de conservación de carreteras en la A3, a la altura del kilómetro 253 en el término municipal de Villargordo del Cabriel (Valencia). En el accidente murió uno de los técnicos de carreteras, un hombre de unos 30 años.

Hasta el lugar se movilizó una unidad del servicio de ayuda médica urgente del SAMU y un helicóptero medicalizado, aunque el equipo de emergencias tan solo pudo confirmar la muerte de una de las víctimas.

Por otro lado, el conductor de la furgoneta fue trasladado al hospital de Requena por una herida leve, según indican desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por su parte, el Samu atendió in situ al conductor del camión, sin necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario.

El accidente provocó grandes retenciones en la Autovía del Este (A3), según avisaron en las redes sociales conductores que se han visto inmersos en ellas. Así, se cortó la circulación en el kilómetro 253, y se desvió el tráfico por la N-III entre los puntos 255 al 242 en dirección a Madrid, según informóla Dirección General de Tráfico.

Elmismo día, en otro accidente, otro trabajador de conservación de carreteras sufrió policontusiones al ser atropellado por un vehículo en una carretera comarcal a tres kilómetros de Ontinyent (Valencia).

Este accidente tuvo lugar sobre las 9.15 horas de hoy y allí se desplazaó una unidad del SAMU, que atendió al trabajador de 44 años y lo trasladó al Hospital de Ontinyent, ha informado el CICU.

El 3 de enero, un operario de mantenimiento, trabajador de Obras Públicas, fue atropellado en el kilómetro 99 de la A-2, dirección Madrid, en el término de Argecilla (Guadalajara) cuando trabajaba tras un accidente de un camión en la zona. El trabajador herido fue trasladado por una UVI móvil al Hospital de Guadalajara.

Los hechos tuvieron lugar a las 10.15 horas, cuando éste y otros operarios estaban concluyendo los trabajos de retirada de elementos de la vía tras el accidente de un camión en el kilómetro 103, cuando el vehículo se salió de la vía y posteriormente volcó.

En dicho accidente ocurrido a las 7.43 horas, el camionero, de 55 años, ha sufrido una fractura de cadera y ha sido trasladado por una UVI al Hospital de Guadalajara, si bien fuentes del Sescam han señalado a Efe que el conductor se encuentra estable en el centro hospitalario.

Fuente: ABC

¿Qué opinas de este artículo?