Solvay establece un foro mundial para lograr mejores relaciones laborales

Solvay establece un foro mundial para lograr mejores relaciones laborales

Con la participación de representantes sindicales de diferentes continentes
28 Marzo 2015

En el área de las relaciones laborales en el sector de la química, Solvay, empresa con sede en Bélgica, ha tomado la iniciativa de crear un Foro Mundial con la participación de representantes sindicales de diferentes continentes.

El primer encuentro del Foro Mundial se realizó del 4 al 6 marzo de 2015, en las oficinas centrales de Solvay en Bruselas. El objetivo del Foro es reforzar el diálogo social en la empresa a nivel mundial. Participaron en la reunión de tres días la alta administración de Solvay y representantes de los trabajadores de Europa, Asia, América del Norte y América Latina.

La administración de Solvay considera que este Foro constituye una importante oportunidad para evaluar los resultados de la empresa, comprender los desafíos estratégicos, y crear una cultura común, coordinando con esto las acciones que han de lanzarse en un contexto global.

El Foro ofrece una plataforma para que los representantes sindicales se conozcan y se reúnan con los altos directivos de la compañía, incluyendo entre éstos al Director General, Jean-Pierre Clamadieu, de modo que puedan plantearles sus problemas, compartir sus puntos de vista, y establecer un verdadero diálogo social a nivel mundial.

Kemal Özkan, Secretario General Adjunto del sindicato  IndustriALL Global Union, quien asistió a esta primera reunión, señaló al respecto: “IndustriALL felicita a Solvay por esta iniciativa de establecer un Foro Mundial, ya que establece normas más altas para las relaciones laborales en la industria química a nivel internacional. En el sector químico globalizado estas normas de referencia son de vital importancia para nuestros miembros en todo el mundo. IndustriALL seguirá extendiendo estas prácticas con las empresas líderes en este sector con las que tenemos acuerdos”.
Solvay celebró su 150o aniversario en 2013; emplea a unos 26.000 trabajadores y trabajadoras en 119 plantas en 52 países.

Fuente: Industrial-all

¿Qué opinas de este artículo?