Los sindicatos denuncian falta de protección en la obra donde murió un obrero de 51 años en su primer día de trabajo

Los sindicatos denuncian falta de protección en la obra donde murió un obrero de 51 años en su primer día de trabajo

Carecía de protección individual y el andamio desde el que cayó era deficiente
20 Agosto 2015

Un trabajador de 51 años falleció el 13 de julio tras precipitarse desde un cuarto piso en unas obras de rehabilitación de un patio interior en el número 68 de la calle Siena, en Madrid. Era el primer día de trabajo del trabajador, de nacionalidad rumana, que acababa de cumplir 51 años.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicó que la primera llamada entró a las 13.50 horas y alertaba de un accidente laboral: el hombre, por causas que la Policía Municipal está investigando, cayó desde una altura de diez metros aproximadamente.

Cuando llegaron los sanitarios, encontraron al hombre en parada cardiorrespiratoria. Le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada pero no pudieron revertir la parada y los efectivos confirmaron el fallecimiento como consecuencia del politraumatismo sufrido.

Los sindicatos, después de inspeccionar la obra, denunciaron la falta de medios de protección existente en ella, en la que los trabajadores "no tenían botas de seguridad" y, además, "el andamio estaba mal montado", según el secretario de Salud Laboral de CC.OO.

Por su parte, UGT informó de que el andamio estaba incompleto, lo que se sumaba a la falta de protecciones individuales. "Si hubiera estado completo a lo mejor no había hecho falta la protección individual, pero no había ni una cosa ni otra", afirmó la secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, Susana Huertas.

Según los datos hechos públicos por el el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, los accidentes laborales que se produjeron durante la jornada laboral el pasado mes de junio registraron un incremento de un 16,14 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado,

Fuente propia: : Prevención Integral & ORP Conference 
 

¿Qué opinas de este artículo?