La responsabilidad social corporativa aumenta la competitividad, según Erro

La responsabilidad social corporativa aumenta la competitividad, según Erro

24 Julio 2013

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro ha afirmado que la responsabilidad social corporativa es una herramienta útil para promover la calidad del empleo y la competitividad de las empresas.

El consejero ha hecho estas manifestaciones durante su participación en la jornada "Resposabilidad Social Corporativa: el reto y la oportunidad".

Ha asegurado que el Gobierno de La Rioja apuesta desde hace años por "impulsar la integración de la responsabilidad social en las empresas riojanas como elemento consustancial a un modelo de desarrollo económico sostenible y equilibrado".

En este contexto, ha dicho, el Plan Estratégico para el Impulso de la Responsabilidad Social de las Empresas Riojanas, creado en 2006 y el Plan Concilia, desde 2008, son herramientas para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Ha señalado que la responsabilidad social corporativa tiene un gran impacto en la calidad del empleo por medio de la formación continua, la flexibilidad, la conciliación de la vida familiar y profesional, la comunicación en las relaciones laborales y la gestión empresarial.

Erro se ha referido al Plan Concilia que el Gobierno de la comunidad realiza para la promoción de la conciliación laboral a través del fomento del derecho de excedencia para el cuidado de hijos; las ayudas para los planes de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, y la no discriminación.

Se ha desarrollado "el programa de fomento del derecho de excedencia para el cuidado de hijos", que cuenta con líneas de ayuda y cuantías desde 3.000 a 9.000 euros, para quienes las solicitan, y de entre 1.500 y 2.000 euros para que las empresas contraten sustitutas, especialmente desempleadas de larga duración o de colectivos en riesgo de exclusión.

Las empresas riojanas, también cuentan con ayudas en torno a los 3.000 y los 5.000 euros, dependiendo del número de trabajadores para la realización de planes de acción positiva para la conciliación de la vida laboral y familiar, la no discriminación y la igualdad.

Fuente de Datos: finanzas.com

¿Qué opinas de este artículo?