Perú: el ministro de Trabajo insta a dinamizar el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Perú: el ministro de Trabajo insta a dinamizar el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Solicitó resultados que impacten en la comunidad, en el sector laboral y productivo
8 Marzo 2015

El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, motivó a los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo a que organicen una agenda más dinámica con resultados y productos a corto plazo. Señaló que estos deben impactar en la comunidad, en el sector laboral y en el sector productivo.

El titular de Trabajo presidió la sesión Ordinaria N° 023  del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, la cual contó con la participación de representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), la CONFIEP y el Seguro Social de Salud – EsSalud.

Cabe indicar que el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo tiene una conformación tripartita, formada por miembros del Estado, trabajadores y empleadores.

El Consejo se instaló como instancia máxima de concertación que busca velar por la seguridad y salud de los trabajadores, a fin de que disminuyan los accidentes laborales y se pueda cumplir con la legislación vigente.

Fuente: Ministerio de Trabajo

¿Qué opinas de este artículo?