La perspectiva del capital humano en la Europa del 2017

La perspectiva del capital humano en la Europa del 2017

ADP revela cómo se sienten los empleados de toda Europa en su trabajo. Un estudio esclarecedor en el que han participado casi 10 000 personas de todas las industrias y de ocho países del continente. Las conclusiones proporcionan una visión única de las nuevas perspectivas, deseos y principales problemas de su vida laboral diaria.
22 Marzo 2017

Europa es una mezcla de culturas, objetivos e intereses económicos que se encuentra en constante evolución. Con el continuo crecimiento económico y el empleo en aumento, hay muchas razones para el optimismo. Pero la incertidumbre política, la globalización, el Brexit, la inmigración y los cambios demográficos también representan continuos desafíos, con el potencial de cambiar para siempre la faz de Europa.

En el lugar de trabajo, las empresas y los empleados se enfrentan a sus propios retos y oportunidades, con una tecnología y nuevas formas de trabajo que prometen aumentar la eficiencia, productividad y flexibilidad. Estos acontecimientos traen consigo una evolución en las actitudes y expectativas de los empleados, a medida que los nuevos comportamientos se convierten en la norma y las nuevas generaciones empujan más allá los límites de lo posible. 

“The Workforce View in Europe 2017” explora las opiniones y los puntos de vista de casi 10.000 trabajadores en todo el continente, especialmente en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, España, Suiza y el Reino Unido. Los resultados ofrecen una amplia visión de la percepción de los empleados sobre aspectos clave del lugar de trabajo, desde las necesidades de formación hasta las frustraciones tecnológicas, a la vez que revelan tendencias emergentes tales como la economía “gig” y el trabajo flexible.

En un mercado laboral europeo en constante cambio, las organizaciones necesitan en todo momento estrategias innovadoras de HCM y talento si desean mantenerse en la vanguardia. Comprender la perspectiva de los empleados es el punto de partida ideal. 

¿Qué opinas de este artículo?