Otro accidente grave en un espacio confinado

Otro accidente grave en un espacio confinado

Un pintor se intoxica mientras trabajaba en la sala de depuración de una piscina
15 Abril 2014

Un trabajador de 32 años resultó intoxicado por inhalación de productos tóxicos mientras pintaba la sala de depuración de agua de una piscina comunitaria en el número 2 de la calle Játiva, en el distrito madrileño de Retiro, el viernes 11 de abril.

Fuentes de Emergencias Madrid informaron de que el accidente laboral se produjo alrededor de la una y media de la tarde cuando varios operarios trabajaban para poner a punto  para el verano la piscina de una comunidad de vecinos.

Fue uno de los trabajadores quien avisó a los servicios de emergencias después de percatarse de que había pasado mucho tiempo sin que su compañero saliera de la sala de depuración de agua, que estaba pintando.

La sala se encuentra bajo el suelo a cuatro metros de profundidad, se accede mediante una trampilla y no tiene ventilación.

Al cabo de un tiempo trabajando, el operario se quedó inconsciente al inhalar los vapores tóxicos de la pintura y tuvo que ser rescatado por bomberos del Ayuntamiento de Madrid en una complicada maniobra.

Los bomberos bajaron con equipos de protección respiratoria, le colocaron oxígeno al trabajador y, tras montar un rescate en altura con cuerdas, le alzaron a pulso en una camilla vertical porque apenas cabía por la cavidad que da acceso a la sala.

Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 explicaron que el trabajador, que había recuperado la consciencia, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde ingresó con un pronóstico reservado

La Policía Municipal se hizo cargo de la investigación.

Fuente: El Diario

¿Qué opinas de este artículo?