Muscle Suit: el traje que nos permitirá cargar hasta 30 kilos sin esfuerzo

Muscle Suit: el traje que nos permitirá cargar hasta 30 kilos sin esfuerzo

Hacia el fin del esfuerzo físico excesivo en el trabajo
2 Mayo 2016

'Muscle Suit' es una creación de Hiroshi Kobayashi, catedrático en Ingeniería por la Universidad de Ciencias de Tokio, y consiste en un traje que nos servirá de apoyo para la cadera, para así poder cargar hasta 30 kilogramos de peso. Su funcionamiento se basa en un grupo de cilindros forrados de nylon que en su interior poseen una cámara de aire, capaz de obtener una fuerza de tracción de hasta 200 kilogramos al ser inflada con aire comprimido, sirviendo así como una especie de "músculo artificial neumático".

Lamentablemente el sistema no es automático, es decir, no es capaz de detectar cuando necesitaremos esa ayuda adicional, para ello, necesitaremos activar el músculo artificial por medio de dos botones, además de que necesitaremos conectar un sistema de aire comprimido. En resumen, nos inclinaremos ante el objeto que necesitamos cargar, pero antes, debemos presionar los botones para activar el sistema.

Su diseño fue pensado en un inicio para ayudar a personas con movilidad reducida, como sistema de rehabilitación, pero debido a sus buenos resultados, ahora no sólo sirve para curar lesiones, sino también para prevenirlas. Sus principales usos están dentro de la industria de construcción, donde levantar objetos pesados es parte de las tareas diarias, lo que ha traído sobre todo lesiones en la espalda, de ahí la importancia de un traje de este tipo, que al día de hoy sirve para ayudar a reducir este tipo de problemas laborales.

Adicional a esto, el músculo artificial que funciona a base de tecnología neumática se puede usar en otro tipo de trajes, como por ejemplo para dar fuerza a los brazos. De acuerdo a su creador, desde 2014 ha logrado distribuir más de 1000 unidades de este tipo de exoesqueleto, y espera seguir avanzado en su desarrollo para implementar mejoras, reducir costes y así llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Fuente: Xataka

¿Qué opinas de este artículo?