México: dos pintores electrocutados en accidentes similares en menos de 24 horas en la ciudad de Aguascalientes

México: dos pintores electrocutados en accidentes similares en menos de 24 horas en la ciudad de Aguascalientes

Uno de ellos, murió al caer desde un altura de ocho metros
19 Febrero 2016

Trágica e instantánea muerte fue la que tuvo el 26 de enero un joven pintor que al recibir una fuerte descarga eléctrica, cayó de una altura de ocho metros, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes. 

Víctor Ramírez, de 26 años, había sido contratado para que pintara toda la estructura metálica, tanto del techo como del interior, de la construcción que se lleva a cabo en el cruce de las calles Jesús María y Asientos, en la colonia San José del Arenal.

Según la dependencia, el soldador David Uvario dijo que Víctor pintaba la estructura metálica y en determinado momento iba a conectar una extensión a un rodillo de cinco metros, por lo que al ver lo que iba a hacer, intentó advertirle que los cables de alta tensión estaban muy cerca pero ya no alcanzó a alertarlo; levantó el rodillo, tocó uno de los cables y recibió la descarga eléctrica que lo lanzó, cayendo sobre la banqueta.

Le gritó a sus compañeros y al acudir al lugar todavía lo encontraron con vida por lo que pidieron el auxilio de los servicios de emergencia, pero cuando éstos hicieron su arribo, Víctor ya había muerto. Tras practicar la necropsia de ley, se confirmó que la causa principal del deceso fue por electrocución.

El día 27 de enero se registró otro percance, en el que un pintor recibió una fuerte descarga eléctrica, al tocar por accidente con la extensión de un rodillo los cables de alta tensión como si se tratara de una reconstrucción de hechos de la tragedia del pasado martes, en donde un pintor perdió la vida.

Para buena fortuna del pintor Roberto Jiménez de 21 años, sobrevivió a la descarga eléctrica y fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia del ISEA al Hospital Hidalgo.

El accidente de trabajo se registró cerca de las 10:00 de la mañana en la finca marcada con el número 2502 de la avenida Héroe de Nacozari, en el fraccionamiento Las Hadas.

El joven de 21 años y vecino de la privada Arquitectos, en la zona Centro de la ciudad, fue contratado para pintar la fachada de la finca en cuestión.

Al estar manipulando un rodillo con extensión, en uno de los tantos movimientos que hizo, tocó por accidente la línea primaria de alta tensión y sufrió la descarga eléctrica que le provocó severas quemaduras en ambos brazos.

Quienes se percataron del accidente, se encargaron de reportar a los servicios de emergencia, paramédicos del ISEA trasladaron al pintor a recibir atención especializada a las instalaciones del Hospital Hidalgo.
Fuente: OEM y UNOTV

¿Qué opinas de este artículo?