Medio Ambiente impone 12 sanciones por incumplir la normativa de higiene urbana

Medio Ambiente impone 12 sanciones por incumplir la normativa de higiene urbana

25 Julio 2013

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha abierto 12 expedientes sancionadores, a lo largo del primer semestre de este año, a particulares y a empresas por incumplir la normativa de higiene urbana y vertidos a la red de alcantarillado.

En concreto, desde enero hasta junio se abrieron dos expedientes por alimentación de animales en la vía pública, otros dos por orinar en la vía pública, cuatro por vertidos en la red de alcantarillado, y el resto (cuatro más), por pintadas en el mobiliario urbano, dejar basura fuera de los contenedores, abandonar animales muertos y quema de residuos, según la información facilitada desde el departamento de Medio Ambiente.

De estos doce, de momento se han resuelto ocho expedientes «con sanciones entre los 20 y los 1.200 euros», según las citadas fuentes. Por su parte, Jordi Tormo, edil de Medio Ambiente, señaló que «nuestra intención no es sancionar, pero no podemos permitir las conductas no cívicas que ponen en peligro nuestra salud y medio ambiente».

Como norma general, estos expedientes suelen iniciarse a instancia de la Policía Local y de los inspectores del Ayuntamiento de Alcoy y son ejecutados por la concejalía de Medio Ambiente. Los interesados pueden presentar alegaciones contra el expediente sancionador y estos se resuelven favorablemente o en contra de los expedientados, según informan desde Medio Ambiente.

Tormo indicó que «el expediente con una mayor sanción del primer semestre es debido al abandono de un caballo muerto en el cauce del río el mes de febrero. Este expediente se ha resuelto con una sanción de 1.200 euros».

Medio Ambiente también indica que durante los últimos meses se ha procedido a informar sobre el incumplimiento que supone estacionar vehículos en el Racó de Sant Bonaventura. «Por eso se ha comunicado sobre esta cuestión a los particulares que sin autorización aparcaron en el camino de acceso al paraje natural».

Fuente de Datos: diarioinformacion.com

¿Qué opinas de este artículo?