Más de 27.700 muertos y desaparecidos en accidentes laborales en el primer semestre en China

Más de 27.700 muertos y desaparecidos en accidentes laborales en el primer semestre en China

Según la información oficial difundida el día 30 de julio
4 Agosto 2014

Más de 27.700 personas murieron o desaparecieron en accidentes ocurridos en sus lugares de trabajo en China durante la primera mitad del año, informaron el martes 30 de julio las autoridades de seguridad laboral del país.

La cifra representó una caída del 13,9 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, indicó Wang Dexue, subdirector de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.

Durante los seis primeros meses del año tuvieron lugar 226.048 accidentes en los emplazamientos de trabajo, un 3,8 por ciento menos que en el primer semestre de 2012, dijo Wang, quien destacó que la seguridad laboral todavía es un problema importante, ya que en China son frecuentes los accidentes industriales provocados por la negligencia de los inspectores locales de seguridad laboral, especialmente en el sector de la minería del país.

En junio, un incendio ocurrido en una planta de aves de corral en la provincia nororiental china de Jilin, que se cobró la vida de 119 personas, aumentó las preocupaciones nacionales sobre las condiciones relacionadas con la seguridad laboral y condujo a un examen de seguridad laboral a escala nacional.

Los especialistas aconsejaron que hay que seguir estrictamente las normas de seguridad para evitar las tragedias en el futuro y llevar a cabo una supervisión completa de los lugares de trabajo para proteger las vidas de los trabajadores.

 Fuente: Peopledaily.com

¿Qué opinas de este artículo?