Las máquinas peligrosas siguen provocando graves accidentes

Las máquinas peligrosas siguen provocando graves accidentes

En Guadalajara, una prensa seccionó ambas piernas a un trabajador que quedó atrapado
20 Abril 2016

El pasado 28 de marzo un hombre de 48 años, resultó herido grave al seccionarse ambas piernas en un accidente laboral ocurrido en una empresa de recuperaciones ubicada en el Polígono del Henares de Guadalajara. El accidente laboral se registró a las 10.25 horas cuando el empleado quedó atrapado por las piernas en una prensa, que se las seccionó.

El terrible suceso ocurrió en la empresa Recuperaciones Guadalajara, dedicada a la gestión integral de residuos y servicios de reciclaje. Por causas que no han trascendido, y que están siendo investigadas,  una prensa le seccionó ambas piernas cuando al parecer estaba intentando desatascar algo. Unos clientes que estaban en la instalación le oyeron gritar y finalmente se pudo parar la máquina.  

El hombre fue atendido en un primer momento en la empresa donde trabajaba, y después fue traslado al hospital de Guadalajara por una UVI, en un operativo en el que también participaron agentes de Policía Local y de Bomberos.

Tras ser estabilizado, el herido fue intervenido quirúrgicamente durante más de siete horas en el Hospital de Guadalajara, pero no pudo hacer nada por salvar las piernas del accidentado y desde el Hospital confirmaron la amputación de ambas extremidades.

El mismo día, un trabajador de 47 años resultó herido tras pillarse las manos con una máquina en Cantoria (Almería). Los servicios sanitarios que le atendieron indicaron que el trabajador presentaba «heridas graves en las manos», por lo cual fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Del suceso se informó a Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo, según han añadido las mismas fuentes.

Fuente Propia: Prevención Integral & ORP Conference

¿Qué opinas de este artículo?