Las máquinas peligrosas siguen provocando graves accidentes

Las máquinas peligrosas siguen provocando graves accidentes

¿Para cuándo una campaña para verificar que cumplen con la legislación?
15 Febrero 2017

Un varón de 40 años sufrió un accidente laboral el 14 de enero en Leganés. Como resultado, se amputó dos dedos de su mano izquierda mientras empleaba maquinaria pesada. Los hechos tuvieron lugar en un local en obras de Leganés.

El empleado perdió dos falanges de cada dedo al amputárselos parcialmente, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid. Los servicios de emergencias recibieron la primera llamada a las 12 del mediodía desde un local de la calle Santa Catalina de Leganés. El SUMMA se trasladó de urgencia en una UVI móvil.

Al llegar al lugar pudieron comprobar que el trabajador había perdido dos falanges de dos dedos de su mano izquierda al usar una ingletadora. Según el SUMMA, al ejercer fuerza en la máquina con su mano derecha, se seccionó las dos falanges de sus dedos corazón y anular.

Dos días después, en Guareña (Badajoz) un trabajador de 25 años resultó herido grave al quedarle una mano atrapada en una máquina en la empresa Inquiba.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 3.58 horas de este lunes se ha recibido una llamada alertando de un accidente laboral ocurrido en la empresa Inquiba, situada a las afueras de esta localidad.

Hasta el lugar del accidente laboral se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), un equipo médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Guareña, y una patrulla de la Guardia Civil.

El herido, un joven de 25 años, presentaba "mano catastrófica", según el 112, y fue trasladado en estado grave al Hospital de Mérida para ser atendido de tal incidente. Posteriormente fue trasladado a Madrid para ser atendido en el Hospital ‘Nuestra Señora del Rosario’, un centro especializado para tratar las dolencias sufridas por el joven trabajador.

Fuente: Leganesactivo y guarenahoy

¿Qué opinas de este artículo?