Indemnizarán con 200.000 euros a un trabajador que cayó desde 9 metros y padece graves secuelas

Indemnizarán con 200.000 euros a un trabajador que cayó desde 9 metros y padece graves secuelas

Trabajaba sobre una cubierta frágil sin protección adecuada
26 Abril 2016

El ingeniero director de la obra y al administrador de la sociedad, llegaron ayer a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal y asumieron una pena de nueve meses de prisión y el mismo periodo de inhabilitación profesional, como autores responsables de un delito contra la seguridad de los trabajadores y otro de lesiones imprudentes, consecuencia de un accidente laboral ocurrido en febrero de 2012 cuando un operario resultó con heridas graves tras precipitarse desde una altura de unos nueve metros durante unas obras en unas naves situadas en la avenida de Cuba de Palencia.

 Asimismo, ambos acusados junto con la compañía aseguradora deberán indemnizar a la víctima con 200.000 euros por los daños y secuelas sufridas como consecuencia de este accidente laboral.

 Los hechos se produjeron sobre las 12,00 horas del día 26 de febrero de 2012 cuando L.D.G.E. se encontraba, junto a otros compañeros de trabajo, subido en una de las cubiertas de unas naves que la empresa Pallart  posee en  la avenida de Cuba de Palencia.

El operario realizaba la conexión eléctrica de los paneles solares que habían sido previamente instalados. La cubierta del edificio era de placas de fibrocemento apoyadas sobre estructuras metálicas y por el interior de la nave un revestimiento aislante de escasa resistencia, haciendo que el conjunto resultara una estructura no transitable.

 Debido a la insuficiencia de las medidas de seguridad dispuestas por la empresa Nortesol Energías Renovables SL, cedió la cubierta por el peso del trabajador, precipitándose desde una altura de nueve metros hasta impactar con el suelo de la nave.  A consecuencia del accidente el trabajador padece graves secuelas, problemas de lenguaje y de movilidad.

 Según indicaron ayer  fuentes judiciales relacionadas con este caso, los dos acusados que han aceptado el acuerdo de conformidad eran el ingeniero director de la obra y al administrador de la sociedad.

Fuente: Diario Palentino

¿Qué opinas de este artículo?