Fallece un trabajador al caerle encima una lápida en el cementerio

Fallece un trabajador al caerle encima una lápida en el cementerio

Para el alcalde de la localidad se trató de «un golpe de mala suerte»
12 Septiembre 2015

Un trabajador resultó muerto el 24 de agosto en el cementerio de la localidad guadalajareña de Driebes, al caerle encima una lápida funeraria, lo que le provocó la muerte en el acto, por lo que los servicios de urgencias activados, un médico de urgencias, una ambulancia de soporte vital básico de Mondéjar y un helicóptero medicalizado, solo puedieron certificar su muerte in situ.

El trabajador era un rumano que tenía 28 años,  y se encontraba operando con un camión pluma para retirar, junto con otro empleado, un árbol que había en mal estado y tras cortarlo, en el manejo chocó contra dicha lápida, la desplazó y está le golpeó en la cabeza. El encargo de esta tarea la había realizado el propio Ayuntamiento.

El alcalde, Pedro Rincón, se mostró «destrozado» ya que fue él quien avisó al accidentado para que se acercara con el vehículo pluma a hacer este trabajo al cementerio, aprovechando su presencia en Driebes para otro asunto, ya que había un árbol en el cementerio que había que retirar

Al parecer, este joven, de nacionalidad rumana, estaba ayudando a otro obrero en la retirada del árbol. Tras cortarlo -él se encargaba del manejo de los mandos del vehículo- el árbol chocó contra una de las lápidas del cementerio, esta se movió y fue a chocar «con tal mala suerte, contra su cabeza», ha señalado Rincón.

Le mató en el acto. La lápida era además una de las más pesadas del cementerio», ha lamentado el regidor de Driebes, para quien ha sido «un golpe de mala suerte».

Tras el suceso, que tenía lugar este lunes sobre las 11.00 horas, la Policía Judicial y personal de la Inspección Laboral se personaron en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer este supuesto accidente laboral.

Fuente: Guadaque y ABC

¿Qué opinas de este artículo?