Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una fundición de Elorrio

Fallece un trabajador atrapado por una máquina en una fundición de Elorrio

Sus compañeros pararon 24 horas en señal de duelo
3 Octubre 2014

Trabajadores de la planta de Metal Smelting de Elorrio realizaron el día 1º de octubre un paro de 24 horas en señal de luto por su compañero que falleció el día anterior en un accidente laboral en esta fábrica, según han informado fuentes de la dirección.

El Ayuntamiento de Elorrio exigió el miércoles a  todas las empresas del municipio que cumplan la normativa de  seguridad laboral en todo momento, tras el fallecimiento, de un trabajador del municipio en un accidente laboral en  la empresa Metal Smelting.

En una declaración institucional el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá "todos los medios necesarios" para esclarecer la muerte de este trabajador, de 30 años.

Para ello, solicitará una reunión con los trabajadores que fueron testigos del accidente, la dirección de la empresa, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral Osalan y la Inspección de Trabajo.

El accidente se produjo sobre las 21:25 en la sección de machinería de la compañía Metal Smelting, después de que una máquina atrapara al empleado, vecino de Elorrio, por causas que aún se desconocen.

Tras expresar su solidaridad con la familia y allegados del trabajador fallecido, el Ayuntamiento de Elorrio se ha sumado a las movilizaciones contra esta muerte, entre ellas una concentración que se llevó a cabo el miércoles a las 18:00 horas frente a las instalaciones de la empresa.

De igual forma, el Consistorio exigió a "todas las empresas del municipio que cumplan la normativa de seguridad laboral en todo momento".

Para la Institución local, los accidentes laborales representan un "grave problema social", que resulta "inaceptable en esta sociedad tan desarrollada y con tan avanzada tecnología".

Fuente: Deia

Foto: http://www.metalsmelting.es/index.php/es/medios-de-produccion

¿Qué opinas de este artículo?