Una entrevista de trabajo no es sólo acerca de tener todas las respuestas. Se trata, también, de plantear las preguntas correctas

Una entrevista de trabajo no es sólo acerca de tener todas las respuestas. Se trata, también, de plantear las preguntas correctas

Para ser contratado en una pyme, o incluso en una importante compañía, asegurar una buena adaptación a la cultura de la organización es un componente importante en el proceso de la entrevista de selección.
10 Febrero 2017

"Tenemos una cultura fantástica aquí, pero no vas a ser feliz en el trabajo si no estás entusiasmado con lo que estás haciendo todos los días", dice  Kristin Carlson, reclutadora de ventas de la oficina de Yelp en Chicago "Esperamos una sincera conversación cuando se trata de lo que esperaremos de usted en el desempeño de su rol, y si algo no está claro en cualquier momento, pregunte. Es nuestro trabajo asegurarnos de que este es un buen ajuste para nosotros y para usted".

Hay una manera fácil de dejar claro si se integrará en la empresa: hacer preguntas.

"Es importante disponer de una buena selección de posibles preguntas a realizar en la entrevista, pero si alguna cuestión se le viene a la mente durante sus conversaciones, no lo ignore", dice Carlson, a quién le encantan las preguntas que permiten al candidato obtener una visión más clara de los desafíos y las expectativas de su rol en la empresa.

"Por ejemplo, una gran pregunta a hacer cuando es entrevistado para un puesto de ventas sería, ¿qué esperan de mí en mis primeros dos meses en el trabajo?,  o ¿qué puedo hacer para ser uno de los ejecutivos de cuentas con mayor rendimiento?", Dice. "Si tus preguntas van en  esta línea, me muestran que ya te imaginas trabajando en la organización."

¿Qué opinas de este artículo?